miércoles, 20 de mayo de 2009

Día del Trabajo

TRABAJADOR TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA.
El Frente Popular Universitario, se une a las luchas de la clase trabajadora, por la defensa de sus derechos, que como se sabe son inalienables, por lo tanto se deben respetar y valorar.
Repudiamos las condiciones deplorables en que se encuentra la clase trabajadora, tanto en el campo, la industria y de los que trabajan por cuenta propia.
Ante estos hechos denunciamos:
Que el Estado guatemalteco, es complice de las condiciones en que se encuentra la clase trabajadora.
Que los empresarios no han respetado lo que establece el código del trabajo, y promueven sistemas semi-esclavistas, como el salario por productividad, las contrataciones por tiempo corto sin asumir ningún compromiso de servicio al trabajador (Seguro Social, prestaciones, recreación etc.), por destajo y tantos e innumerables tipos de explotación.
Que el sistema neoliberal ha inculcado en nuestros Gobiernos una economía que solo vela por los que tienen el poder económico y los medios de producción.
Que la deshumanización impuesta por el sistema, ve al trabajador como una herramienta y no como un ser humano que tiene un valor más que el económico.
Por lo tanto
Exigimos: Que el Estado haga valer los acuerdos y tratados nacionales e internacionales relacionados a los derechos de los trabajadores.
Que el sector empresarial, dé condiciones dignas a sus trabajadores y cumpla con las leyes que el estado ha promulgado a favor de del trabajador.
Que el gobierno impulse políticas que favorezcan al pueblo de Guatemala y no como hasta ahora ha criminalizado la lucha por las reivindicaciones sociales en el campo y en la ciudad.
Que el Estado guatemalteco a través de sus instituciones desista de la persecución política contra los dirigentes de las distintas organizaciones populares, que luchan por sus derechos esenciales.

Guatemala 01 de mayo de 2009, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.


TRABAJADORES DEL MUNDO UNIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario